Acuam lanza la iniciativa “Campeones contra el hambre”

La situación es crítica: la zona del Sahel en África se encuentra en emergencia alimentaria: 1,8 millones de niños y niñas de países como Níger, Mali, Burkina Faso, Chad están pasando hambre. De estos, sólo en Niger cerca de 400.000 están en peligro de morir en los próximos meses como consecuencia de la desnutrición aguda severa.

Por ello, y aprovechando la atención que va a prestar los medios sobre la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Acuam y Acción contra el Hambre ponen en marcha la campaña “Campeones contra el Hambre” con la que se quiere ayudar a poner fin a esta situación ya que el partido más importante en África se juega contra el hambre.


La campaña, que se desarrollará al mismo tiempo que el mundial y seguirá activa una vez termine la competición futbolística, quiere conseguir ‘campeones’ que actúen como embajadores de Acción contra el Hambre y ayuden a la captación de fondos.

El primero de ellos ha sido Víctor Valdés, portero de la selección española de fútbol, quien se ha comprometido con ‘Campeones contra el Hambre’ desde su inicio siendo la imagen pública de la campaña, certificando su adhesión con una declaración firmada, así como grabando un spot para ayudar a la captación de fondos.
Además, se cuenta con la ayuda de Ramón Fuentes, periodista de Telecinco y enviado especial al Mundial de Sudáfrica, quien enviará periódicamente información desde la competición y difundirá la campaña entre los profesionales de su sector.

La campaña tiene una fuerte presencia online, que tiene como eje una página web (www.campeonescontraelhambre.org) en la que además de realizar donaciones,  se informará del día a día del Sahel gracias a los equipos que tiene Acción contra el Hambre en la zona, así como de la adhesión de nuevos ‘campeones’.

Asimismo, se han creado una página en Facebook y un canal en Twitter con los que fortalecer la presencia de la campaña en el mundo online y favorecer el flujo de información y donaciones entre los usuarios de ambas redes sociales y la web campeonescontraelhambre.org.

Con esta acción, Acuam y Acción contra el Hambre quieren concienciar a los usuarios de que con una pequeña ayuda pueden convertirse en auténticos ‘Campeones contra el Hambre’, primero dando a conocer la campaña entre familiares, amigos o compañeros de profesión y, más importante, permitiendo ayudar a paliar la situación que viven los niños y niñas afectados por desnutrición en todo el mundo.

Noticias relacionadas

 

Dejar un comentario


*

Acuam Twitter

abrir