El próximo 21 de junio Acuam® celebra el primer desayuno The Thinkers Talk en colaboración con el periódico La Publicidad. Esta edición estará protagonizada por ocho directivas que actualmente lideran la transformación digital en el sector HealthCare y que debatirán sobre el impulso de la omnicanalidad en la industria y el papel central de las mujeres en este proceso. ¡Bienvenidos a Women Leaders on HealthCare!

Las mujeres representan casi una cuarta parte de los directores ejecutivos de las compañías digitales de salud.

Women Leaders on Healthcare, un evento sobre la realidad de la transformación digital

La transformación digital en la industria farmacéutica y HealthCare es un hecho. A día de hoy, el 75% de las compañías de HealthCare españolas están realizan alguna acción en el entorno digital y la práctica totalidad de los HCPs aseguran servirse de internet en su práctica diaria. Además, el 82% de las organizaciones del sector salud estima que la ventaja competitiva vendrá de la economía digital a través del uso de las tendencias y la tecnología. Ante este panorama, queremos conocer la postura y las opiniones de aquellos que lideran el camino omnichannel en la industria farmacéutica haciendo especial hincapié en el papel relevante de las mujeres en esta transformación.

Como especialistas en acompañar la transformación digital de la industria farmacéutica y con el profundo conocimiento que tenemos de la salud de la mujer, desde Acuam hemos querido conjugar la realidad en un desayuno al que invitamos a algunas de las principales líderes del sector HealthCare.

El próximo 21 de junio Acuam® celebra el primer desayuno The Thinkers Talk en colaboración con el periódico La Publicidad. 

¿Por qué las mujeres lideran la transformación digital en HealthCare?

Si observamos las áreas de innovación y digitalización de las empresas HealthCare encontramos un dato relevante: las mujeres representan casi una cuarta parte de los directores ejecutivos de las compañías digitales de salud, cifra superior a la que encontramos en otros sectores. Además, las compañías de HealthCare están contratando a más mujeres ejecutivas y los roles ejecutivos más comunes para las mujeres incluyen Recursos Humanos, Legal y Marketing, principales departamentos impulsores de la transformación digital.

El 75% de las compañías de HealthCare españolas realizan alguna acción en el entorno digital

La salud de la mujer en el universo digital

El porqué de este fenómeno se ha dado por el simple hecho de que las mujeres no solo conforman una gran parte de los profesionales en este sector, sino que son el mayor grupo demográfico consumidor de productos y servicios de salud en el medio digital. Por ejemplo, el 79% de la usuarias de internet buscan información sobre la salud on-line frente a un 55% de los hombres y 6 de cada 10 consultas sobre salud son realizadas por mujeres y solucionadas por otras mujeres.

Por otra parte, las mujeres representan el 80% de los trabajadores de la salud, el 84% de las licenciaturas en las profesiones de la salud, el 58% de las licenciaturas en ciencias biológicas y biomédicas, el 85% de las licenciaturas en enfermería y ahora representan la mitad de todos los estudiantes de medicina. La salud digital parece seguir este camino.

Os invitamos a seguir el evento en directo en nuestros canales sociales. ¡Bienvenidos al primer The Thinkers Talk!