Acuam HealthCare: Nuestra #salud en la Nube

acuam_cloud

 

La introducción de las tecnologías de la información en el día a día de los #ePacientes  está propiciando la recopilación masiva de datos cuyo valor (Rich Data) destaca por ser completamente individual y porque puede ser utilizado en futuros diagnósticos.

Las Apps de salud (#mHealth) y los wearables también ayudan en la obtención de Data que más tarde se incluye en la Nube. Hay que dejar de entenderlos unicamente como herramientas para Fitness o LifeStyle. Las ventajas que proporciona tener un acceso a los registros médicos de cada paciente son muchas y afectan a todo el sector socio sanitario y farmacológico.

Tener resgistros en la Nube implican un mayor control de los diagnósticos y del seguimiento de los tratamientos por parte de los eDoctores y del propio paciente. Este último no sólo puede llamar a su médico instantaneamente y controlar sus afecciones a través de su smartphone o tablet, sino que puede crear un registro personalizado y diario para llevar un control racional y contínuo de su tratamiento (Adherencia).

Los centros médicos están adaptando sus recursos a las nuevas tecnologías, pero este proceso requiere la completa implicación, tanto de las entidades públicas, como de las empresas privadas.

En otra esfera del sector eHealth se encuentras las empresas farmacéuticas que tratan recopilar enormes cantidades de información con el objetivos de detectar, notificar y cotejar grandes cantidades de datos biológicos y fisiológicos de los individuos. Una ventaja que abre un amplio aespectro de oportunidades para la industria biofarmacéutica, mejorando la eficiencia de su ensayo clínico y los procedimientos de vigilancia posteriores a la aprobación de nuevos productos.

El acceso a la “Nube” donde almacenar la información de los #ePacientes abre también una puerta jurídica referente a la protección de datos. Un conflico que se está tratando regular a nivel nacional y europeo, y que permitirá un mayor control en beneficio de todos.

¿Hasta dónde nos llevará este intercambio y almacenaje de datos masivo sobre nuestro salud ?…

Dejar un comentario


*

Acuam Twitter

abrir