Acuam lanza la Start-Up DudasDeMujer.com, el espacio de salud segura para la mujer en Internet

 

Captura de pantalla 2015-02-03 a las 11.11.10

¿Cuanto valoramos nuestra seguridad en internet a nivel salud?

  • Seis de cada diez consultas sobre salud son realizadas por mujeres
  • Sólo una de cada diez preguntas acaba en una web médica acreditada
  • com contiene 26 áreas temáticas y más de 4.800 respuestas

 

Ante el primer síntoma, sea real o no, uno de cada dos españoles echa mano del buscador. Es un hábito: la consulta sobre síntomas es la tercera función más utilizada en Internet, después de leer el correo electrónico y usar buscadores. De 1.400.000 preguntas al mes, el 58% procede de mujeres. Nueve de cada diez de estas consultas acaban en un foro, portal o blog sin acreditación médica. Los profesionales de la medicina están lejos de poder controlar el rigor de las respuestas.

DudasDeMujer.com nace para llenar este vacío de inseguridad en el rigor médico desempeñando una labor social, procurándole a la mujer un espacio seguro, gratuito, respaldado por grandes profesionales del sector y, muy importante, el anonimato.

Además de ser un consultorio online donde la mujer puede acceder a médicos de forma gratuita, también podemos ver casos reales de mujeres de diferentes edades gracias a más de 4.800 preguntas respondidas y una gran variedad temática: el embarazo, la lactancia, la menopausia, la osteoporosis, la rehabilitación de suelo pélvico o la cirugía estética, además de la nutrición, el deporte o la psicología. En total, 26 áreas especializadas que pueden ir aumentando conforme las usuarias envíen sus preguntas a través de la web.

 

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 21.46.54

 

DudasDeMujer.com es una startup de un grupo de emprendedores de la salud con más de 15 años de experiencia. “Estamos convencidos de los beneficios de Internet para dar respuesta a nuestras dudas, pero durante los últimos años hemos detectado una tendencia peligrosa: al mismo tiempo que la mujer ha reducido su número de visitas al médico para resolver dudas inesperadas, ha aumentado el número de consultas a través de Internet”, explica Óscar López Moreno, CEO de DudasDeMujer.com 

Se tiende a percibir que un buscador de Internet o un foro tuvieran la respuesta para todo, y esto nos asusta porque tras muchas de estas respuestas hay intereses desconocidos y comerciales. Creemos que es el momento de dar una respuesta profesional a estas dudas en salud femenina, y es ahí donde aparece DudasDeMujer.com”, concluye Óscar López.

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 21.46.31

 

 

Nuestra misión desde el inicio ha sido: ser de utilidad para la mujer y su salud, incluidas las asociaciones de pacientes. Y así aclarar, detectar y disponer de un mapa a nivel nacional de la salud de la mujer desde ellas como pacientes y segmentado por provincias, patologías, dudas y edades. Este es nuestro Big Data, inexistente a día de hoy a nivel digital.

Para: conocer al realidad de nuestro nivel de alfabetización y conocimiento de la salud desde un escenario real (relaciones digitales sociales anónimas), para conocer mejor el conocimiento de autocuidado, tratamiento y dignidad del cuerpo.

Y así: evitar riesgos innecesarios al entrar en contacto con plataformas poco seguras, foros anónimos y recomendaciones no profesionales especialmente entre la población más sensible como son los jóvenes adolescentes con innumerables casos de embarazos no deseados y relaciones desde el desconocimiento como es la propia educación sexual.

No es extraño detectar que nos consultan desde todo el mundo, 50% España (todas las provincias) y 50% LATAM, liderando México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y USA (población Latina). Sin olvidarnos de usuarias de Japón, India, Australia. El impacto y crecimiento natural del proyecto sin aún comunicación a medios ya ha llamado la atención a colectivos de pacientes, asociaciones, entidades aseguradoras, industria y especialmente a las instituciones responsables de la sanidad pública y privada. El SEO que estamos generando con el contenido es realmente increíble, todo queda muy posicionado en el momento de publicarlo en la web y RRSS, y todo de manera orgánica sin inversión en SEM. En Breve lanzaremos la APP “DudaYA” para facilitar su uso desde Smartphones y geolocalizar las zonas/provincias más sensibles a ayudar/educar en salud, y trabajar la red de pacientes voluntarios crónico “Pacientalia®” (otra iniciativa de Acuam)

 

portada_dudas_de_mujer

 

 

DudasDeMujer.com como startup se encuentra actualmente en fase de captación de capital, está creada por emprendedores de la salud con más de 15 años de experiencia. “Estamos convencidos de los beneficios de Internet para dar respuesta a nuestras dudas, pero durante los últimos años hemos detectado una tendencia peligrosa: al mismo tiempo que la mujer ha reducido su número de visitas al médico para resolver dudas inesperadas, ha aumentado el número de consultas a través de Internet que suelen reacer en un 85% en foros y páginas de preguntas y respuestas sin control alguno”, explica Soledad Órdoñez, Directora de DudasDeMujer.com.

 

Marco de seguridad

Esta plataforma cuenta con el sello de Confianza Online y de Web de Interés Sanitario, que corroboran el rigor y la veracidad de los contenidos publicados, además de la seguridad en el tratamiento de los datos de navegación de las usuarias. Asimismo, las respuestas de DudasDeMujer.com van firmadas por los profesionales que pertenecen a su equipo médico, de tal forma que las usuarias tienen la seguridad de que sus preguntas son evaluadas por expertos en su dolencia. No obstante, y como en todo momento DudasDeMujer.com expone en la web, las respuestas nunca pueden sustituir la visita al médico.

 DudasDeMujer.com tiene habilitado un formulario para e-doctores que quieran formar parte de esta comunidad al servicio de la mujer.

pregunta_lateral

 

Más información:

www.dudasdemujer.com

Óscar López Moreno

hola@dudasdemujer.com

 

Sobre DudasdeMujer.com

DudasDeMujer.com, el espacio de salud segura para la mujer en Internet, es un servicio para el público femenino que quiera encontrar respuestas de calidad a sus preguntas de salud. Nace con el objetico de ser útil para la mujer como fuente de información contrastada, gratuita, anónima, veraz y libre de manipulación, atendida por profesionales de la sanidad.

Una gran base de datos de contenido real de mujeres con dudas comunes.

 

 

Servicios: BigData, Creatividad, Diseño y desarrollo web, eSalud, Estrategia Digital, mHealth

Acuam Twitter

abrir