• Social Bid
  • Social Bid
  • Social Bid
  • Social Bid

Social Bid

Pau Gasol

[Febrero de 2012]

Seguro que sabes quién es Pau Gasol, ¿no? El tipo alto y con barba que juega al baloncesto. ¿Nada? El chico de Sant Boi que pasó de Barcelona a Los Ángeles (con una paradita antes en Memphis) y que es doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y Campeón del Mundo, de Europa y subcampeón Olímpico con la Selección Española… Si todavía no sabes quién es posible que vivas en otro planeta, pero pensando precisamente en gente como tú, te presentamos la campaña que hemos lanzado para Social Bid: “¿Quieres conocer a Pau Gasol?” Dicha iniciativa te da la posibilidad de, con un solo mensaje de texto, poder ganar un viaje a Los Ángeles, junto con unas entradas para ver al equipo de Pau y, como colofón, conocerle en persona. Todo ello, además, sabiendo que lo recaudado por lo mensajes de texto estará destinado a Unicef.

Para esta campaña hemos diseñado todos los elementos gráficos que tienen a Pau como protagonista, tanto su imagen en la web como las distintas aplicaciones para Twitter o Facebook.

Miguel Ángel Silvestre

[Diciembre de 2010]

Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de El Duque en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ es el protagonista del último sorteo del portal de subastas solidarias SocialBid.org que tiene como objetivo recaudar fondos para la ONG Acción contra el Hambre. La campaña, que ha sido creada por Acuam Interactive para Social Bid y permitirá a su ganador/a acompañar al actor al estreno de su próxima película, ‘Verbo’. Para ello, hay que enviar un mensaje de texto a través de móvil, cuyo coste se destinará íntegramente a tratamientos terapéuticos de recuperación nutricional para niños menores de cinco años en los más de 45 países en los que trabaja la ONG.

Acuam se ha encargado de toda la estrategia online de la campaña de Social Bid, desde el diseño del landing de la web donde está alojada la campaña, así como el fondo del perfil de Social Bid en Twitter y una pestaña para la página del portal en Facebook. Por último, Acuam también ha dinamizado la campaña a través de sus propios canales en las redes sociales y con el envío de notas de prensa a diferentes medios de comunicación.

La campaña, que estará vigente hasta el 6 de enero de 2011, forma parte de las subastas de famosos de Social Bid, en la que deportistas, actores o periodistas venden su tiempo a cambio de donaciones para varias ONGS. Así, antes que Miguel Ángel Silvestre, el director de cine Fernando Colomo ofreció sus conocimientos sobre el séptimo arte al ganador de la puja de la que fue objeto (dándole consejos para rodar un guión).

Fecha: Diciembre 2010 - Febrero 2012 Cliente: Social Bid - Unicef Servicios: Community Management, Creatividad, Diseño y desarrollo web

Acuam Twitter

abrir