La colaboración enfoca sus primeras acciones al entorno de los pacientes y asociaciones de pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudar a los laboratorios a acercarse a este grupo de interés. El empoderamiento del paciente es un área en la que Acuam® HealthCare acumula una experiencia de más de 10 años y en la que actualmente maneja estrategias con comunidades de 170K usuarios  y un alcance de 15M de personas.

Gracias a este acuerdo, Acuam® HealthCare y el grupo Saned aportarán también soluciones creativas y de alto valor añadido para laboratorios, sociedades médicas, asociaciones de profesionales sanitarios y entidades públicas. El foco será aquí: adaptar la innovación digital a las necesidades propias de la industria y optimizar así la experiencia y el profundo conocimiento que tiene el grupo Saned del sector.

"El empoderamiento del paciente es un área en la que Acuam® HealthCare acumula una experiencia de más de 10 años".

Óscar López, CEO & Founder de Acuam

Acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración fue firmado en junio de 2018 por Ignacio Enguix Navarro, Director General del grupo Saned, y Óscar López Moreno, CEO de Acuam® HealthCare. En palabras de ambos directivos, este es un acuerdo positivo que redundará en una mejora de la cartera de servicios y en los resultados para la industria farmacéutica.

Es un acuerdo positivo que redundará en una mejora de la cartera de servicios y en los resultados para la industria farmacéutica.

Acerca de Acuam® HealthCare

Consultora estratégica especializada en HealthCare y Pharma Marketing con equipo multidisciplinar que trabaja para marcar la diferencia y añadir fiabilidad en esta evolución hacia el mundo digital, expertise con una trayectoria de más de 16 años en patient engagement & medical strategy.

Acuam® cuenta con presencia y buen posicionamiento en España y con reciente apertura en el extranjero con su primer sede en Argentina, siendo así el mercado Latinoaméricano de gran importancia y referente en el crecimiento y desarrollo empresarial.


Acerca del grupo Saned

Grupo SANED cuenta con una trayectoria de más de 35 años dando respuesta a las necesidades de promoción de la industria farmacéutica, desarrollando proyectos para sus departamentos de marketing, médico, ebusiness, RRHH,market access, etc.

Más de 50 profesionales integrados en su estructura y más de 400 colaboradores externos (expertos en comunicación sanitaria, medical writers, expertos en marketing, gestores sanitarios, diseñadores, programadores, etc.) trabajan para la consecución de objetivos de información, formación e investigación.