La mejor radiografía del sector healthcare que analiza el escenario actual online a 360 grados

acuam_pacientesimage6

Frente a un panorama actual en donde 1 de cada 2 españoles consulta sus síntomas, patologías, medicamentos y tratamientos en Internet antes que consultar a su doctor o farmacéutico -según un informe de IPSOS-, nos hemos decantado por proporcionar la mejor radiografía del sector Healthcare mapeando el panorama actual desde una perspectiva de 360 grados y totalmente personalizada para poder identificar y detectar nichos, conexión con pacientes/profesionales y fortalezas y oportunidades de tu negocio.

¿Cómo? Bajo el nombre Health Mapping®, hemos diseñado el primer producto especializado en eHealth a nivel research y estudios de mercado y análisis a los clientes de Acuam. ¿Para qué? A través de este producto, el cliente tiene un análisis completo y exhaustivo de sus intereses en el sector para poder analizar un escenario real online, tomar decisiones de estrategia, mercado, test de productos, para Marketers, REPs, MSLs, relaciones institucionales o acceso a mercados.

image1 image2

¿Cuál es el objetivo? Localizar, conectar y activar a las 3 “Ps”: pacientes, profesionales, patologías/productos.

Las necesidades actuales que surgen dentro de las empresas especializadas en el sector Healthcare como consecuencia de las tendencias eHealth, mHealth y/o Patient Engagement se cubren con la utilización del servicio Health Mapping® “optimizando estrategias multichannel, mejorando el modelo de negocio, ahorrando costes y descubriendo nuevas oportunidades”, tal y como afirma el CEO de Acuam, Óscar López.

Una de las ventajas que ofrece Health Mapping® es la posibilidad de conocer el estado actual de los productos y brandings corporativos de las empresas dentro de los canales digitales y convencionales, así como el acceso a potenciales modelos de negocio no se han contemplado antes.

 

 

Con el uso de Health Mapping® los profesionales y empresas del sector podrán:

  • Detectar a los líderes digitales y expertos (pacientes y asociaciones + profesionales + marcas, productos, patologías, instituciones).
  • Activarlos y convertirlos en influenciadores y decisores.
  • Descubrir las temáticas de líderes y su repercusión – mapa de influencias y líderes-.
  • Hallar creencias y motivaciones.
  • Definir tipo de perfil digital.
  • Analizar textos sin categorizar.
  • Obtener modelos predictivos del sector (Biga Data): Farmacias, ventas REPs…
  • Identificar necesidades multichannel y nuevas oportunidades.
  • Descubrir niveles de notoriedad y valoración online por atributos (propios o competencia).
  • Contar con una monitorización y seguimiento de tendencias y sus conclusiones.
  • Farmacovigilancia
  • Conocer menciones por método y fuente.
  • Conseguir la dispersión temática en redes de su búsqueda.
  • ** Mapa de Salud del producto o patología**

 

Método de trabajo y últimos casos de éxito

Farmas y laboratorios de prestigio como Pfizer, Bial, Sigma-Tau, Norgine ya han tenido su caso de éxito con nosotros, patologías como Dolor de garganta, otras orientadas a la Pérdida de peso, las que trabajan con fármacos que actúan con el VPH o relacionadas con la Reumatología, Estreñimiento , forman parte de los últimos casos de éxito que Acuam ha llevado a cabo gracias al Health Mapping®.

image4 image5

No se trata de un mero estudio para ampliar el número de ventas de un producto en concreto, sino de una completa radiografía que, tras mes y medio de investigación, muestra dónde están las oportunidades y debilidades a nivel digital y con pacientes; monitoriza las conversaciones para detectar oportunidades de participación; realiza un análisis interno de producto, así como de la competencia en el sector específico del cliente; y finalmente saca las conclusiones y recomendaciones pertinentes. ¿Qué hace a partir de aquí? Proponer nuevas posibilidades, vías de negocio, de alcance al target del cliente y propuestas posibles para encajar mejor con el target y audiencia digital.

¿A quién va dirigido? Directores de Marketing y comunicación, directores médicos, Product Managers, Planners y Strategy managers, Directores de contenido o Relaciones institucionales y Acceso a Mercados pueden sacarle el máximo partido con Health Mapping. ¿Cómo? Desde detectar a los líderes digitales y expertos del sector Healthcare hasta identificar las necesidades multichannel y oportunidades; así como obtener un mapa da salud del producto o patología y descubrir las temáticas líderes y su repercusión, entre otras funcionalidades.

image3

¿Sientes curiosidad? No dudes en contactar con nosotros y te informaremos de muchos más detalles, acorde a tu producto.

Antes de actuar a nivel estrategia o campañas haz un Health Mapping®, ahorraras costes y optimizarás el resultado focalizando objetivos.

Acuam HealthCare Digital Advisory

 robots закрытый2018 лидогенерация