Imagen: genbeta.com

Todos sabemos lo que queremos en cuanto a nuestro SEO corporativo: Ser encontrados por nuestro target en referencia a las frases y palabras claves que identifican nuestra empresa, marca o producto y si es posible, queremos destacar entre la competencia por la buena acogida que tenemos online, buenas referencias, opiniones y comentarios para que digan: “Vale, esta gente sabe lo que hace, tienen reputación y sus usuarios les quieren, así que son mi elección”.

De esta reflexión lo que consideramos más importante actualmente es la opinión de los usuarios, porque los consumidores se han convertido en usuarios frecuentes de Internet dedicando 13,6 horas semanales a navegar por la red y según la consultora Nielsen, más de 9 millones de españoles han generado opiniones online y un 78% de los usuarios que compran un artículo lo hacen consultando ese contenido, lo que influye directamente en su decisión de compra. Además el 26% de los primeros resultados de búsqueda en sitios como Google o Yahoo sobre las principales compañías del mundo y sus productos son contenidos generados por los usuarios.

La evolución temporal parece evidente: en 2008 los consumidores se fiaban más, por este orden, de las recomendaciones de otros, de la información aparecida en la prensa escrita y, en tercer lugar, de las opiniones vertidas por los internautas en la Red. En 2010, la opinión de los Internautas tiene mucha más importancia, la tiene toda.

Y en este punto es cuando podemos hablar de Caffeine, que va a redefinir la manera de hacer SEO de forma radical ya que no va a depender de una página, ni de la optimización, va a depender de la opinión de tus usuarios.

El nuevo motor de búsquedas de Google indexa apenas en minutos y trabaja de una manera más orgánica e interrelacionada con todos los contenidos, especialmente las redes sociales, microbloggings, foros, y sobre todo Blogs… es decir, es el buscador más 2.0 Da mayor relevancia a la opinión de nuestra marca/producto y los comentarios de los usuarios que a nuestro propio contenido, no se deja engañar y esto supone un cambio drástico en el concepto de SEO y las estrategias a seguir.

Los factores más importantes a tener en cuenta son:

  • Contenido único y relevante: ya no solamente aquellos sitios que usan el copy and paste se verán perjudicados en el posicionamiento, sino que también aquellos sitios que no logren innovar en su contenido y no ofrezcan algo nuevo. Aquí se mejora la calidad del blogger.
  • Redes Sociales: aquellos blogs/artículos que tengan una buena influencia desde las redes sociales tendrán mayor peso que aquellos que no lo tienen. Con esto aumenta la presión para trabajar con las redes sociales.
  • Frecuencia de actualización: aquellos blogs que se actualicen con mayor frecuencia, serán los que tendrán mayor relevancia, así que a no decaer.

Con Bing adelantando a Yahoo, y Facebook amenazando con convertirse en una plataforma-lanzadera única para los usuarios (dentro de la cual realizarán también sus búsquedas), Google afronta estos retos abrazando a las plataformas 2.0 y potenciando así la importancia de la opinión de los consumidores. Nos espera una lucha emocionante.стоимость вечной ссылкибесплатное образованиегогле





Equipo de Contenidos


Acuam Healthcare®

Privacy Preference Center