La nueva experiencia que demandan los consumidores, también en el ámbito de la salud, lleva a los agentes de esta industria a buscar a los mejores partners para adaptar sus estrategias a un entorno complejo con la tecnología como motor.

La consultora Acuam® HealthCare lleva más de 15 años acercando su expertise en estrategias y soluciones de marketing 360º en Healthcare y Pharma Marketing a pacientes y personal sanitario.

Sobre la situación del sector healthcare y sobre el foco de la compañía en el impulso del liderazgo femenino ha hablado Óscar López Moreno, CEO & Founder de Acuam® HealthCare, en una entrevista con MarketingDirecto.com.

Este apoyo a las mujeres de la compañía es un compromiso que se materializa en el encuentro #WomenLeadersHealthCare, un evento que cede el protagonismo a las líderes femeninas del sector y que acaba de celebrar su segunda edición con gran éxito.

Esta iniciativa que surgió “de manera natural” por la gran presencia femenina tanto entre las trabajadoras del sector como entre el target, tiene por objetivo “construir una marca que cubra un advisory de mujeres de sector para dialogar, tomar decisiones, buscar innovación, analizar qué estamos haciendo”.

#WomenLeadersHealthCare, que acaba de celebrar su segunda edición con gran éxito, cede el protagonismo a las líderes femeninas del sector.

En esta segunda edición, López destaca una positiva evolución. “Creo que se está construyendo algo interesante en torno a la problemática del sector que gira en torno a los retos legales y de regulación”.

Tal ha sido el éxito que la compañía ya prepara una edición en México y explora nuevos horizontes para las próximas ediciones en nuestro país.

“En Madrid vamos a ir un poco más allá. Queremos abrirlo al público y a otros agentes y players del mercado como asociaciones de pacientes o sociedades médicas”, señala López.

Pero la importancia de la mujer para este sector no solo se limita al talento. La mayoría de las consultas sobre salud en internet las realizan mujeres, incluso cuando la cuestión no versa sobre su salud, sino sobre la de los que están a su alrededor.

La abrumadora demanda de información sobre salud por parte de las mujeres, en España y Latam hay una consulta cada 3 segundos, ha llevado a Acuam Healthcare a poner en marcha diversos proyectos orientados a atender esta necesidad.

“Hay pocas plataformas centradas en dar respuesta a la salud de la mujer”, afirma López. Por ello, la compañía trabaja ya en el primer asistente de salud femenina, “un bot que trabaja directamente sobre las más de 8.000 preguntas que tenemos ya resueltas por un equipo médico acreditado, en más de 27 patologías. Estamos tratando de dar una ayuda inmediata”, explica el entrevistado.

La transformación digital en la que está inmersa el mercado afecta también a uno de los sectores de mayor volumen a nivel internacional, el de la salud.

Sobre la esencia de Acuam® HealthCare, López la define como “think out of the box”. “No solamente damos servicio a la industria, sino que buscamos soluciones, construimos, inventamos, pensamos”, cuenta. “Hay muchos nichos sin cubrir en la industria que debemos construir nosotros mismos”.

En cuanto a la innovación en el sector, López señala la enfermedad crónica como uno de los grandes retos de la industria de la salud. “Es una problemática que está generando más de 22.000 millones de gasto público al año” y, aunque reconoce, que existen proyectos interesantes, todavía queda camino por recorrer. “Hay que trabajar nuevos KPIs, la formación y los discursos en social media. Hay una inseguridad tremenda a nivel digital sobre qué y cómo se habla”.

De cara al 2019, Acuam® HealthCare afronta nuevos retos.“Nuestro objetivo es seguir afianzándonos en España como partners, como pensadores que ayudan a la industria a buscar soluciones, potenciando eventos y buscando la expansión a otros mercados”. Unas oportunidades que la compañía abordará en el año que comienza con nuevos proyectos digitales y tecnológicos a través de los que “mejorar la calidad de vida de los pacientes” que es, señala López, “el ADN de la compañía”.



Equipo de Contenidos
Acuam Healthcare®