Por lo visto es casi imposible levantarse una mañana y no encontrarse con una noticia sobre algún cambio, significativo o no, en Facebook. Desde hace días ya disfrutamos de nuevas galerías en nuestros perfiles, se ha cambiado el lenguaje de programación que permitía colocar una pestaña en la parte superior de las páginas (pestañas que han pasado a la parte izquierda del perfil), la fuente de nuestro muro también se modificó… y así podríamos seguir enumerando durante bastante tiempo.

Pese a todo, dos de las últimas novedades que ha incorporado la red social sí que han supuesto una pequeña evolución en su filosofía, más que un cambio puramente visual. Sí, sigue siendo la red social que conocíamos con granjas, eventos y demás; pero es que con el tiempo ha ido adquiriendo un matiz más profesional, es decir, que va facilitando la vida a empresas, agencias de publicidad, grupos de música y cualquiera que se haga una página.

Apoyando con esta nueva orientación, Facebook propuso la opción «Usar Facebook como página», que permite justo lo que anuncia: que puedas gestionar tus páginas con tu perfil, es decir, publicar contenido, que te notifiquen quién pulsa el ‘me gusta” y, lo más novedoso, poder ver las interacciones de tus fans con tu página (incluidos los comentarios escritos para un contenido publicado hace meses). A cambio no tendrás acceso a tu perfil (ni al chat) hasta que salgas de esta nueva opción.

Para rematar la jugada hoy nos encontramos con esta noticia que resumida viene a decir que ya se puede convertir tu perfil en página en un par de pasos. Esta funcionalidad garantiza que conservas todos tus amigos (que se convierten automáticamente en fans) y, de paso, soluciona de un plumazo el tradicional inconveniente de esas empresas que empezaron con un perfil y que temían perder toda su “clientela” en Facebook al tener que crear un página desde cero y pedir a sus usuarios que voluntariamente se hicieran fan de ella.

Con estas nuevas opciones parece que Facebook da un paso adelante hacia mejorar su potencial profesional, hacer la vida más fácil de los que gestionan las páginas y, por ende, de las empresas que saben bien que tienen que estar en Facebook, pero desconocen el cómo. Sabiendo todo esto, vamos a la pregunta: ¿en el futuro Será Facebook una red social tan profesional como social? Eso nadie lo sabe, pero lo que sí parece es que progresa adecuadamente.ранжирование вариантовсвоимивизовый





Equipo de Contenidos


Acuam Healthcare®