Legislación, importancia de la farmacovigilancia, protección de datos en la era de los servicios digitales, y salud de la mujer en el entorno digital. El pasado 28 de noviembre, siete mujeres líderes en el sector healthcare se reunieron en la segunda edición de Women Leaders on HealthCare® para debatir sobre los principales temas de actualidad que se ciernen sobre la industria. Mar López, Digital Manager en Roche; Inés Perea, General Manager en Jazz Pharma; María Rodríguez, junta directiva de Asomega; Marta Carazo, Digital Product Manager en Heel; Alejandra Fernández, Marketing Manager en Vertex; Alicia Folgueira López, General Manager en Alnylam, y Carolina Gómez, Marketing and Digital Transformation Manager en Sanitas, fueron las protagonistas de esta mesa redonda organizada por la consultora Acuam® HealthCare.

Durante las dos horas que duró el evento, retransmitido en directo a través de Facebook Live, se destacó la importancia de establecer un marco legal que aporte seguridad a un futuro próximo en el que los datos, la automatización y la tecnología serán los pilares del sistema médico.

Además, resulta fundamental que los pacientes tengan el control sobre sus datos y sepan qué uso se va a hacer de ellos, por lo que es vital que se encuentren protegidos.

La transformación digital de las compañías requiere inversión en formación para la adquisición de nuevas competencias por parte de todos los departamentos.

Multicanalidad y ROI, dos grandes retos 

La transformación digital en el sector healthcare está permitiendo impulsar la relación médico-paciente. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer a pesar de que el 76% de las compañías considera que es un impulso de gran relevancia para su existencia.

La necesidad de formación para adquirir nuevas competencias digitales, la integración de todos los departamentos de cada compañía como factores clave en el proceso de transformación, y la garantía de que la información que llega al paciente sea lo más rigurosa y veraz posible son algunos de los aspectos claves a la hora de llevar a cabo este proceso, que no es ni rápido, ni sencillo.

Para las protagonistas de esta segunda edición de Women Leaders on Healthcare®, impulsar estrategias digitales requiere un cambio de planteamiento para modificar el punto de partida, descartar los modelos antiguos, y así lograr aportar valor a los consumidores finales.

La ética hacia los pacientes presupone el control sobre sus datos y saber para qué se van a emplear.

Las mujeres, muy pendientes de la salud 

Seis de cada diez consultas sobre healthcare son realizadas por mujeres y cada 3 segundos se efectúa una consulta en internet relacionada con la salud femenina en España y Latinoamérica. Con estos datos queda patente que la mujer no solo se responsabiliza de su salud, sino también de la de su entorno.

Para las participantes en el desayuno, a las que les unen las ganas de cambiar la realidad actual, las mujeres continúan sin conocer aspectos básicos de su salud, lo que demuestra que sigue habiendo tabúes en lo que se refiere a estas cuestiones.

Animan a las generaciones futuras a creer en sí mismas, a ser ambiciosas, honestas, a buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal, a disfrutar con lo que decidan hacer, y a ser consecuentes con sus elecciones.

La legislación debe aportar la seguridad de que todo está avanzando en la dirección adecuada.

Segundo evento de Thinkers Talks

Tras el éxito de la primera edición de Women Leaders on Healthcare®, el pasado 28 de noviembre se celebró esta segunda mesa redonda dentro del marco de Thinkers Talks, un conjunto de eventos diseñado por la consultora estratégica Acuam® HealthCare que tienen como objetivo debatir y reflexionar sobre las principales cuestiones que afectan al sector de la salud.

Women Leaders on HealthCare® obtuvo más de 1.950.000 impresiones en redes sociales, con un alcance superior a los 550.000 usuarios. Más de 3.000 personas lo siguieron en directo a través de Facebook Live, y casi 3.000 personas no perdieron detalle del evento a través de Twitter generando un 6% de interacción.