El pasado 21 de junio, la consultora estratégica Acuam® HealthCare, en colaboración con el periódico La publicidad, celebró el primer desayuno The Thinkers Talk. Durante este evento, ocho mujeres directivas, que en la actualidad son líderes en la transformación digital del sector Healthcare, debatieron acerca del estado actual de la transformación digital en el entorno de la salud, haciendo especial hincapié en el papel que está teniendo la mujer en lo que a este cambio respecta.

La repercusión que logró el evento, tanto durante el propio desayuno como posteriormente, permite extraer una serie de conclusiones claras: la transformación digital en el sector Healthcare ha llegado para quedarse, para seguir creciendo y en el que el liderazgo femenino cuenta con un papel relevante que debe ser destacado.

Ocho mujeres directivas debatieron acerca del estado actual de la transformación digital en el entorno de la salud.

El primer Thinkers Talk "Women Leaders on Healthcare" en cifras  

Los datos hablan por sí solos: el desayuno The Thinkers Talk fue todo un éxito de audiencia, hecho que denota el interés actual del sector salud por la transformación digital. Entre los datos obtenidos cabe destacar:

  • Se consiguieron más de 1.430.194 impresiones en redes sociales durante las tres horas que duró el desayuno.
  • Se produjo un alcance de audiencia de 153.558 usuarios.
  • El hashtag correspondiente al desayuno, #WomenLeadersHealthCare, fue Trending Topic; logrando la sexta posición durante las horas que tuvo lugar el mencionado evento.
  • Más de 2.000 personas se conectaron para disfrutar del Facebook Live que retransmitió en directo la ocasión y, de esas 2.000, 981 fueron fieles a todo lo que acontecía en la reunión.
  • El vídeo del evento, subido en youtube, ha conseguido una totalidad de 1.894 reproducciones en menos de una semana. Puedes consultar las impresiones de nuestras especialistas en los siguientes vídeos.

Los datos hablan por sí solos: el desayuno The Thinkers Talk fue todo un éxito de audiencia.

Conclusiones de Thinkers Talk "Women Leaders on Healthcare"

Entre las principales conclusiones que se extrajeron del desayuno hay que destacar lo siguiente:

  • Para lograr una transformación digital completa que consiga destacar por ser una ventaja competitiva es necesario que toda la organización de la empresa esté alineada en conseguir dicho objetivo. Puedes consultar la opinión de nuestras expertas en lo que respecta a la transformación digital en el siguiente vídeo.
  • Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda en el sector médico y farmacéutico y, a día de hoy, son una realidad. La transformación digital  es, por tanto, necesaria y aconsejable. Nuestras expertas hablan acerca de cómo debe ser esa transformación digital en el sector Healthcare en el siguiente vídeo.
  • Las mujeres tienen mucho que aportar en el sector salud y, más concretamente, en lo que al ámbito de liderazgo se refiere. Deben manifestar dicha posición y creer en los proyectos que lleven a cabo. Nuestras expertas hablan de esto en el siguiente vídeo.
  • La importancia de empoderar tanto a médicos como a pacientes, contando con el apoyo de las sociedades y laboratorios médicos; de tal manera que se combata la falta de rigor en la información relacionada con la salud y las diferentes patologías.
  • La mujer tiene un rol muy importante en la salud, por lo que es importante que la mujer asuma un papel de liderazgo en dicho sector. Puedes consultar las opiniones de nuestras expertas en lo que respecta a este asunto en el siguiente vídeo.

La mujer tiene un rol muy importante en la salud, por lo que es importante que la mujer asuma un papel de liderazgo en dicho sector.

Contacta con nosotros

Desde Acuam® HealthCare queremos agradecer al periódico La publicidad y a todas las ponentes haber compartido con nosotros un tiempo tan interesante para tratar temas acerca de la innovación en salud. The thinkers talk ha sido el primero de muchos desayunos que quedan por llegar.

¿Quieres formar parte de la siguiente edición de The thinkers talk? Entonces tan sólo debes escribir al siguiente correo: info@acuam.com